La Revista de Educación Estadística es una publicación continua con número único, de acceso abierto, de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule. Su objetivo es aportar al conocimiento que se genera producto de la investigación científica en el campo de la Educación Estadística. Publica artículos de investigación originales e inéditos, escritos en español o portugués, que puedan ser referencia para el desarrollo de la Educación Estadística a nivel local o mundial. Además, puede publicar ensayos científicos, los cuales serán recibidos estrictamente a solicitud o encargo del Consejo Editor y también serán arbitrados. Está dirigida a educadores e investigadores interesados en la enseñanza o aprendizaje de la estadística y la probabilidad en todos los niveles y modalidades de la educación.

ISSN: 2810-6164
 

 

Vol. 3 (2024): Revista de Educación Estadística

Publicado: 31-07-2024

Relación entre la construcción de espacios muestrales y el razonamiento proporcional de estudiantes costarricenses

Relating the construction of sample spaces and proportional reasoning in Costa Rican students

Luis A. Hernández-Solís, Carmen Batanero, María M. Gea
1-28

 

 PDF   HTML 

 

Estrategias metodológicas para mejorar el conocimiento especializado sobre la enseñanza de la estadística

Methodological strategies for improving specialized knowledge on teaching of statistics

Joan Franco Seguí, Ángel Alsina
1-25

 

 PDF   HTML 

 

Alcances y limitaciones curriculares para el desarrollo del pensamiento estocástico en estudiantes mexicanos de bachillerato

Curricular scopes and limitations for statistical reasoning of mexican high school students

Saúl Elizarraras Baena
1-17

 

 PDF   HTML 

 

Juego y Alfabetización Estadística

¿un posible escenario de investigación?

Games and Statistical Literacy
a possible Landscapes of Investigation?

Pedro Henrique Barcarolo, Raquel Milani
1-20

 

 PDF   HTML 

 

Formación en consultoría para el ejercicio profesional de licenciados en estadística

Training in consulting for the professional practice of statistics graduates

Cecilia Cruz Lopez, Mario Miguel Ojeda Ramírez, Fabiola Hernández Zamora
1-22

 

 PDF   HTML 

 

La investigación sobre el conocimiento estocástico de profesores de matemáticas

2018-2023

Research on the stochastic knowledge of mathematics teachers
2018-2023

Yuridia Arellano García, Erika Briyid Gamboa Mateus
1-16

 

 PDF   HTML 

 

Acciones metodológicas para la profundización de contenidos estadísticos en el 7º grado en Angola

Methodological actions for deepening statistics contents in the 7th class in Angola

Eslome Gando Citanela Bicicleta
1-16

 

 PDF   HTML 

 

La interseccionalidad como forma de (re)pensar la educación estadística

Intersectionality as a way of (re)thinking statistical education

Ana Flávia Ferreira da Silva, Leandro de Oliveira Souza
1-23

 

 PDF   HTML 

 

Infografía y alfabetización estadística

Investigando la interpretación de datos por estudiantes de los primeros años de la Educación Primaria

Infographics and statistical literacy
Investigating Data Interpretation by Students in the Primary School

Waleska Stefany Moura Diniz, Gilda Lisbôa Guimarães
1-22

 

 PDF   HTML 

 

Ver todos los números