Publicado: 30-09-2023

Probabilidad en acción

Presentamos un juego de mesa para enseñar la probabilidad en los primeros años

Probability in action
Presenting a board game to teach probability in the early years

Ailton Paulo de Oliveira Júnior, Nilceia Datori Barbosa
1-25

 

 PDF   HTML 

 

La génesis instrumental en la relación entre los niños y el modelo táctil en el estudio del concepto de azar

The instrumental genesis in the relationship between children and the tactile model in the study of the concept of chance

Verônica Yumi Kataoka, Aida Carvalho Vita
1-27

 

 PDF   HTML 

 

Explorando la extensión del modelo MTSK al dominio estadístico

Características del aprendizaje desde la taxonomía SOLO

Exploring the extension of the MTSK model to the statistical domain
Features of learning from SOLO Taxonomy

Pedro Vidal-Szabó; Soledad Estrella
1-25

 

 PDF   HTML 

 

Diseño e implementación de rúbricas para caracterizar y evaluar la alfabetización estadística crítica en contextos de lectura

Design and implementation of rubrics for characterizing and assessing critical statistical literacy in reading contexts

Gabriela Pilar Cabrera, Liliana Mabel Tauber, Marcel David Pochulu
1-24

 

 PDF   HTML 

 

La web social para aprender estadística

Una experiencia innovadora

The social web to learn statistics
An innovative experience

Assumpta Estrada, Maria Ricart, Ivan Barbero, Eduard Vaquero
1-21

 

 PDF   HTML 

 

El razonamiento proporcional y probabilístico en la enseñanza chilena

Un análisis de las normativas curriculares

Proportional and probabilistic reasoning in Chilean education
An analysis of curriculum regulations

Carmen Gloria Aguayo-Arriagada, Diego Ortiz Flores, María del Mar López-Martín
1-21

 

 PDF   HTML 

 

Estrategia para la enseñanza de la inferencia en ingeniería

Fundamentos para su diseño

Strategy for teaching inference in engineering
Foundations for its design

Stella Maris Figueroa, María Laura Distéfano
1-28

 

 PDF   HTML 

 

El Proyecto de Aprendizaje Estadístico

Un recurso importante para explorar la Interdisciplinariedad

The Statistical Learning Project
An important resource for exploring Interdisciplinarity in the post-BNCC education

Cassio Cristiano Giordano, Fernanda Angelo Pereira, Tiago da Silva Gautério, Mauren Porciúncula
1-21

 

 PDF   HTML