La web social para aprender estadística Una experiencia innovadora

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Assumpta Estrada https://orcid.org/0000-0002-3595-9145
Maria Ricart https://orcid.org/0000-0001-9999-0515
Ivan Barbero https://orcid.org/0000-0002-3744-476X
Eduard Vaquero https://orcid.org/0000-0002-6479-7712

Resumen

Estudios previos respaldan cómo el uso de intervenciones educativas innovadoras con TIC mejora el aprendizaje de la Estadística. En este trabajo presentamos los resultados de una intervención didáctica cuyo objetivo principal es potenciar y favorecer la construcción de conocimiento estadístico para mejorar el rendimiento académico de los alumnos con el uso de las TIC. Para ello se utiliza una metodología que culmina con la realización, en grupos de 3 o 4 estudiantes de un proyecto de investigación que consiste en: diseñar, construir y dinamizar un espacio de información y difusión temático a través de Internet, editado con una aplicación online (Blogger), sobre algún tema o aspecto concreto de los diferentes ámbitos de intervención en educación no formal. La experiencia se desarrolló en la asignatura obligatoria “Informática y estadística” de 6 ECTS del segundo curso de los grados en Educación Social y Trabajo Social de la Universidad de Lleida. Los resultados obtenidos indican que la metodología utilizada ha sido satisfactoria y los alumnos obtienen puntuaciones superiores a las obtenidas en cursos anteriores en los que no se realizó la intervención. Como aspectos a mejorar se sugieren los relacionados con el análisis de resultados con Excel por parte de los estudiantes sobre todo la interpretación de las medidas de tendencia central, aunque los resultados de interpretación son mejores cuando se trata del proyecto que ellos han elegido, que en el examen con datos no significativos para ellos.



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Sección
Investigación
Citas

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