ISSN: 2810-6164

La Revista de Educación Estadística es una publicación continua con número único, de acceso abierto, de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule. Su objetivo es aportar al conocimiento que se genera producto de la investigación científica en el campo de la Educación Estadística. Publica artículos de investigación originales e inéditos, escritos en español o portugués, que puedan ser referencia para el desarrollo de la Educación Estadística a nivel local o mundial. Además, puede publicar ensayos científicos, los cuales serán recibidos estrictamente a solicitud o encargo del Consejo Editor y también serán arbitrados. Está dirigida a educadores e investigadores interesados en la enseñanza o aprendizaje de la estadística y la probabilidad en todos los niveles y modalidades de la educación.

Vol. 4 (2025): Revista de Educación Estadística

Publicado: 2025-04-23

Revisión sistemática del análisis de tareas sobre probabilidad y estadística en libros de texto

Arleth Mendoza Cabrera, Lizzet Morales García, José Antonio Juárez-López

1-27

DOI: https://doi.org/10.29035/redes.4.1.1
DOI: https://doi.org/10.29035/redes.4.1.2
DOI: https://doi.org/10.29035/redes.4.1.3
DOI: https://doi.org/10.29035/redes.4.1.4
DOI: https://doi.org/10.29035/redes.4.1.5

Explorando el desarrollo profesional sobre educación estadística del profesorado en activo

Ángel Alsina, Claudia Vásquez, Luis José Rodríguez-Muñiz, Ernesto Sánchez

1-32

DOI: https://doi.org/10.29035/redes.4.1.6

Ideas estadísticas fundamentales en la formación del profesor de matemáticas de Educación Secundaria en México

Miguel Ángel Verástegui Gutiérrez, José Iván López-Flores, Jaime I. García-García

1-19

DOI: https://doi.org/10.29035/redes.4.1.8
DOI: https://doi.org/10.29035/redes.4.1.9

Proyecto de aprendizaje estadístico para aula multigrado

A statistical learning project for multi-grade classrooms

Luz Heidy Muñoz Gómez, Víctor Manuel Jurado Mejía, Yilton Ovirne Riascos Forero

1-22

DOI: https://doi.org/10.29035/redes.4.1.10
DOI: https://doi.org/10.29035/redes.4.1.11
DOI: https://doi.org/10.29035/redes.4.1.7
Ver todos los números