Batanero, C. (2018). Treinta años de Investigación Didáctica sobre el análisis inferencial de datos. En A. Ávila (Ed.), Rutas de la Educación Matemática (pp. 186-199). Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática.
Batanero, C., Gea, M., Arteaga, P. y Contreras, J.M. (2014). La estadística en la educación obligatoria: Análisis del currículo español. Revista digital. Matemática, Educación e Internet, 14(2), 1-14. https://doi.org/10.18845/rdmei.v14i2.1663
Bernete, F. (2013). Análisis de contenido. En A. Lucas y A. Noboa (Eds.), Conocer lo social: estrategias y técnicas de construcción y análisis de datos (pp. 221-261). Fragua.
Bisquerra, R. (2009). Metodología de la investigación educativa. La Muralla.
Cantoral, R. (2006). La RELME a sus veinte años. En C. Crespo Crespo (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 20 (pp. 325-331). CLAME.
Cohen, L., Manion, L. y Morrison, L. (2017). Research methods in education. Routledge.
Del Pino, G. y Estrella, S. (2012). Educación estadística: relaciones con la matemática. Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, 49(1), 53-64.
Fuentes, C. y Sánchez, M. (2015). Productividad de la comunidad de matemática educativa de la región Centroamericana. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 44(1), 113-132.
Ben-Zvi, D. y Garfield, J. (2004). Statistical literacy, reasoning, and thinking: goals, definitions, and challenges. En D. Ben-Zvi y J. Garfield (Eds.), The challenge of developing statistical literacy, reasoning and thinking (pp. 3-15). Springer. https://doi.org/10.1007/1-4020-2278-6
Gal, I. (2002). Adults' statistical literacy: Meanings, components, responsibilities. International statistical review, 70(1), 1-25. https://doi.org/10.2307/1403713
Garfield, J. y Ben-Zvi, D. (2008). Developing students’ statistical reasoning: Connecting research and teaching practice. Springer. https://doi.org/10.1007/978-1-4020-8383-9
Godino, J. D., Carrillo, J., Castro, W. F., Lacasta, E., Muñoz-Catalán, M. y Wilhelmi, M. (2012). Métodos de investigación en las ponencias y comunicaciones presentadas en los simposios de la SEIEM. Avances de Investigación en Educación Matemática, 2, 29-52. https://doi.org/10.35763/aiem.v1i2.19
Gómez, P., Cañadas, M. C., Bracho, R., Restrepo, Á. M. y Aristizábal, G. (2011). Análisis temático de la investigación en Educación Matemática en España a través de los simposios de la SEIEM. En M. Marín, G. Fernández, L. Blanco, y M. Palarea (Eds.), Investigación en Educación Matemática XV (pp. 371-382). SEIEM.
Kaiber, C. T., Lemos, A. V. y Pino-Fan, L. R. (2017). Enfoque Ontossemiótico do Conhecimento e da Instrução Matemática (EOS): um panorama das pesquisas na América Latina. Perspectivas da Educação Matemática, 10(23), 531-552.
Lugo, J. G., García-García, J. I. y Ruíz, B. (2019). Desarrollo de la Investigación en Razonamiento Inferencial Informal. Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, 20(1), 1-13. https://doi.org/10.18845/rdmei.v20i1.4589
Oceans of Data Institute. [ODI] (2015). Building global interest in data literacy: a dialogue. Educational Development Center. http://oceansofdata.org/our-work/building-global-interest-data-literacy-dialogue-workshop-report
Ortiz, J.J. (2010). La educación estadística en los Simposios de la SEIEM (1997-2009). En M. M. Moreno, A. Estrada, J. Carrillo, y T. A. Sierra (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIV (pp. 475-486). SEIEM.
Pérez, O., García, O. y Triana-Hernández, B. (2017). Profesionalización de la comunidad latinoamericana de matemática educativa. Paradigma, 38(2), 346-265.
Pérez, O. y Cantoral, R. (2018). Escuela Latinoamericana de Matemática Educativa. Transformación, 14(2), 149.
Salcedo, A., González, J. y González, J. (2021). Lectura e interpretación de gráficos estadísticos, ¿cómo lo hace el ciudadano? Paradigma, 41(e1), 61-88. https://doi.org/10.37618/PARADIGMA.1011-2251.2021.p61-88.id1018
Silva, S., Barbosa, G. y Espasandin, C. (2020). Trajetórias e perspectivas da Educação Estatística a partir dos trabalhos apresentados no SIPEM. Educação Matemática Pesquisa, 22(1), 584-609. https://doi.org/10.23925/1983-3156.2020v22i1p584-609
Su, C.-S., Hsu, C.-C. y Díaz-Levicoy, D. (2020). Pesquisa sobre Educação Estocástica no Ensino Fundamental na Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (1998-2018). TANGRAM. Revista De Educação Matemática, 3(4), 03-23. https://doi.org/10.30612/tangram.v3i4.10925
Tornisiello, N. y Espasandin, C. (2019). Mapeamento dos trabalhos publicados nas seis primeiras edições do SIPEM pelo grupo de trabalho em Educação Estatística (GT12) da SBEM. Revista Eletrônica de Educação Matemática, 14, 1-17. https://doi.org/10.5007/1981-1322.2019.e62131
Torres-Alfonso, A. M., Peralta-González, M. J. y Toscano-Menocal, A. (2014). Impacto y productividad de las publicaciones latinoamericanas sobre Matemática Educativa. Biblios. Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información, 55, 13-26. https://doi.org/10.5195/biblios.2014.161
Wild, C. y Pfannkuch, M. (1999). Statistical thinking in empirical enquiry. International Statistical Review, 67(3), 223-265.
Zieffler, A., Garfield, J. y Fry, E. (2018). What is Statistics Education? En D. Ben-Zvi, K. Makar y J. Garfield (Eds.), International Handbook of Research in Statistics Education (pp. 37-70). Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-319-66195-7_2