Clasificación, definición y formulación de sucesos disjuntos por futuros maestros

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José António Fernandes https://orcid.org/0000-0003-2015-160X

Resumen

Este artículo relata un estudio con estudiantes, futuros maestros, sobre sucesos disjuntos, con base en los objetivos: 1) verificar si dos sucesos dados son o no disjuntos; 2) enunciar la definición de sucesos disjuntos; y 3) formular ejemplos de sucesos disjuntos. Participaron en el estudio 37 estudiantes del 2.º año de la Licenciatura en Educación Básica, que frecuentaban una universidad del norte de Portugal. Los datos utilizados en el estudio fueron las respuestas dadas por los estudiantes a una tarea de cuatro ítems, que involucraba la clasificación, definición y formulación de sucesos disjuntos. En cuanto a los resultados, la gran mayoría de los estudiantes fue capaz de clasificar los sucesos en disjuntos o no disjuntos, pero tuvieron grandes dificultades para justificar estas clasificaciones, y más de la mitad dieron la definición correcta de sucesos disjuntos y formularon ejemplos de sucesos disjuntos, muchos de ellos con fallos y errores.



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Sección
Investigación
Citas

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